viernes, 13 de marzo de 2009

Amnón y Tamar



3 comentarios:

JPR dijo...

imperio...a mi tambien se me habia ocurrido hacer una version de la biblia, una asquerozamente brutal, una del antiguo testamento donde dios es un
malditodesgraciado. jiji

Rodrigo La Hoz dijo...

Dios, un maldito desgraciado en:

Levitico 26

1 »No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios.
2 »Observen mis *sábados y muestren reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.
(...)
14 Si ustedes no me obedecen ni ponen por obra todos mis mandamientos,15 sino que desprecian mis estatutos y aborrecen mis preceptos, y dejan de poner por obra todos mis mandamientos, violando así mi *pacto,16 entonces yo mismo los castigaré con un terror repentino, con enfermedades y con fiebre que los debilitarán, les harán perder la vista y acabarán con su *vida. En vano sembrarán su semilla, porque se la comerán sus enemigos.17 Yo les negaré mi favor, y sus adversarios los derrotarán. Sus enemigos los dominarán, y ustedes huirán sin que nadie los persiga.
(...)
22 Lanzaré sobre ustedes fieras salvajes, que les arrebatarán sus hijos y destruirán su ganado. De tal manera los diezmarán, que sus caminos quedarán desiertos.
(...)
27 »Si a pesar de esto todavía no me obedecen, sino que continúan oponiéndose a mí,28 entonces yo también me pondré definitivamente en su contra. Siete veces los castigaré por sus pecados,29 y tendrán que comerse la carne de sus hijos y de sus hijas. 30 Destruiré sus santuarios, demoleré sus altares de incienso, y amontonaré sus cadáveres sobre las figuras sin vida de sus ídolos. Volcaré mi odio sobre ustedes;31 convertiré en ruinas sus ciudades, y asolaré sus santuarios. No me complaceré más en el aroma de sus ofrendas, que me era grato.

JPR dijo...

te recomiendo "historia de tres hermanas pecadoras" creo que esta en alguna parte de "Ezequiel" es TERRIBLE!